A través de esta breve entrevista podremos acercarnos al arte de Priscila Irene, que es un arte de la luz. Ella es una mujer muy perceptiva y con inclinación por la belleza y armonía visual. Las obras artísticas que crea son el producto de sus reflexiones, observaciones del entorno natural y las imágenes que recopila de diversas fuentes. En su taller podemos observar una gran cantidad de materiales y herramientas sobre la mesa de trabajo, como también algunas obras en proceso.
Pregunta: ¿Cómo llegaste al vitral y las otras técnicas que hoy desarrollas?
Respuesta: Llegué al vitral, porque desde muy niña, y estando en el colegio trabajé haciendo vitrales en forma muy artesanal, con celofanes. Igual pude ver la magia de la luz cuando atraviesa el color. Más adelante y teniendo una casa con ventanales altos, volví a repetir esta técnica, colgando diferentes figuras de aves con esta técnica. Me daba mucho gusto ver como las formas de los pájaros eran reflejadas en el suelo, producto del paso del Sol, pero me dije a mi misma que esta técnica era muy básica y quise aprender a realizar el verdadero vitral. Es así como conseguí a través de la USM y el Departamento de Relaciones Humanas que dictaran un curso de vitrales, y allí aprendí la técnica con la profesora Flor Orrego, una de las mejores alumnas de la famosa vitralista María Martner.
Pregunta: ¿Cómo llegaste al vitral y las otras técnicas que hoy desarrollas?
Respuesta: Llegué al vitral, porque desde muy niña, y estando en el colegio trabajé haciendo vitrales en forma muy artesanal, con celofanes. Igual pude ver la magia de la luz cuando atraviesa el color. Más adelante y teniendo una casa con ventanales altos, volví a repetir esta técnica, colgando diferentes figuras de aves con esta técnica. Me daba mucho gusto ver como las formas de los pájaros eran reflejadas en el suelo, producto del paso del Sol, pero me dije a mi misma que esta técnica era muy básica y quise aprender a realizar el verdadero vitral. Es así como conseguí a través de la USM y el Departamento de Relaciones Humanas que dictaran un curso de vitrales, y allí aprendí la técnica con la profesora Flor Orrego, una de las mejores alumnas de la famosa vitralista María Martner.
Actualmente también realizo mosaico con vidrios aplicados a las tornamesas. Me gusta, porque como resultado se tiene un objeto de carácter práctico, para la utilización en la mesa para colocar salseras, el pan, el servilletero, y otros objetos que son de uso común de todos los comensales; y que sólo con girar la tornamesa todos obtienen beneficios de ella.
Una vez que se ha utilizado, al tener un bonito motivo se puede dejar en la mesa con algún florero y la mesa queda muy bien adornada.
Pregunta: ¿Qué significa para ti la creación y confección de tus obras?
Respuesta: La creación es para mí un momento de expansión y relajación, donde puedo jugar con los colores y también lo utilizo como un buen sistema terapéutico, ya que al realizarlo lo combino con la escucha de música clásica. Lo que confecciono son objetos decorativos que pueden servir para cualquier hogar.
Pregunta: ¿Cuál es el mayor desafío que enfrentas al proponerte la confección de un objeto artístico?
Respuesta: El mayor desafío que enfrento es poder quedar contenta, satisfecha con lo realizado. Para mí es muy importante la armonía de formas y colores.
Pregunta: ¿Pretendes entregar un mensaje específico a través de tus obras o esa es una tarea que le dejas al cliente o público?
Respuesta: No pretendo entregar un mensaje específico, sólo tengo la certeza que lo que hago es de ayuda para mí y para otros, por el colorido y formas que empleo.
Pregunta: ¿Qué planes tienes para el futuro en cuanto a tu obra?
Respuesta: Mis planes son seguir expandiendo mi obra, y que a través de mi proyección ésta vaya llegando a un mayor número de público y sirva para decorar muchos ambientes.
Pregunta: ¿Los precios son accesibles para alguien que desee adquirir uno de tus trabajos?
Respuesta: Los precios son accesibles, ya que los trabajos se venden conversando con los interesados y llegando a un trato con ellos de acuerdo a las posibilidades de cada uno.
Gracias, Priscila, por responder.
Gracias a ti, hermano.
Pregunta: ¿Qué significa para ti la creación y confección de tus obras?
Respuesta: La creación es para mí un momento de expansión y relajación, donde puedo jugar con los colores y también lo utilizo como un buen sistema terapéutico, ya que al realizarlo lo combino con la escucha de música clásica. Lo que confecciono son objetos decorativos que pueden servir para cualquier hogar.
Pregunta: ¿Cuál es el mayor desafío que enfrentas al proponerte la confección de un objeto artístico?
Respuesta: El mayor desafío que enfrento es poder quedar contenta, satisfecha con lo realizado. Para mí es muy importante la armonía de formas y colores.
Pregunta: ¿Pretendes entregar un mensaje específico a través de tus obras o esa es una tarea que le dejas al cliente o público?
Respuesta: No pretendo entregar un mensaje específico, sólo tengo la certeza que lo que hago es de ayuda para mí y para otros, por el colorido y formas que empleo.
Pregunta: ¿Qué planes tienes para el futuro en cuanto a tu obra?
Respuesta: Mis planes son seguir expandiendo mi obra, y que a través de mi proyección ésta vaya llegando a un mayor número de público y sirva para decorar muchos ambientes.
Pregunta: ¿Los precios son accesibles para alguien que desee adquirir uno de tus trabajos?
Respuesta: Los precios son accesibles, ya que los trabajos se venden conversando con los interesados y llegando a un trato con ellos de acuerdo a las posibilidades de cada uno.
Gracias, Priscila, por responder.
Gracias a ti, hermano.
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